A menudo se piensa en los electroestimuladores musculares conectándolos exclusivamente a terapias médicas que se llevarán a cabo en centros especiales. En realidad, desde hace muchos años, estos dispositivos han entrado en nuestros hogares, trayendo consigo la ventaja de realizar a menudo más funciones y ser útiles, por lo tanto, a toda la familia. Esto es exactamente lo que se pensó cuando se lanzó al mercado el Mio-Care Fitness de I-Tech; un producto útil para toda la familia y tan versátil que cubre una amplia gama de necesidades médicas, de belleza y de bienestar.
Dimensiones ultra reducidas para este fantástico electroestimulador que sólo mide 60 X 135 X 19 mm y es mucho más pequeño que un mando a distancia, casi del tamaño de una llave. Está hecho de acero para asegurar la máxima resistencia, y está equipado con una pantalla retroiluminada para mostrar el tipo de programa seleccionado, el tiempo y la intensidad. Unas pocas teclas regulan su funcionamiento: la central, la de encendido/apagado, la de selección de programas y las relacionadas con los canales, 1 y 2.
Un producto para toda la familia
Una de las principales características del I-Tech Mio-Care Fitness es que puede convertirse en un apoyo práctico y útil para toda la familia: para el deportista que necesita intensificar su entrenamiento, para los ancianos que luchan contra molestos dolores musculares y articulares, para los que tienen sobrepeso y para los que necesitan tonificar partes del cuerpo como los glúteos, el vientre, los brazos y los muslos. Gracias a los 8 electrodos, de los cuales 4 cuadrados y 4 rectangulares, se puede elegir libremente la pieza a trabajar.
Hay 55 programas cargados en este increíble electroestimulador: 15 están dedicados a la estética e incluyen sesiones de reafirmación, tonificación, definición, modelado, micro-lifting e incluso liposucción (para brazos, piernas, abdomen, caderas y glúteos) y pesadez de piernas.
20 programas están destinados al tratamiento del dolor, los llamados Tens, e incluyen funciones específicas para esguinces, cefaleas, hematomas, ciática, lumbalgia, atrofia, dolor de manos y muñecas, estimulación plantar, periartritis e incontinencia. Por último, los últimos 20 programas cubren el área de fitness y van desde el masaje profundo, la recuperación muscular, hasta el calentamiento, la resistencia y la descontracción.
Operación, nutrición y seguridad
El uso del Mio-Care Fitness de I-Tech es realmente simple: una vez que los electrodos se han aplicado a la parte que se desea tratar y se han conectado al controlador mediante los 2 cables suministrados, simplemente se enciende y, mediante los botones del propio controlador, se navega por el menú que se muestra claramente en la pantalla. Una vez iniciado el programa, sólo tienes que relajarte y dejar que la máquina haga su trabajo, para que puedas enganchar fácilmente el mando a distancia a tu cinturón y tener las manos completamente libres.
Las últimas dos características, pero no menos importantes, que vale la pena mencionar de este muy útil electroestimulador se refieren al tipo de suministro de energía y el nivel de seguridad. En cuanto a la fuente de alimentación, digamos que el Mio-Care Fitness de I-Tech utiliza baterías internas recargables que están presentes en el paquete de compra junto con el cargador. En lo que respecta a la seguridad, cabe señalar que este producto utiliza un generador de ondas cuadradas bifásico y compensado que excluye toda posibilidad de quemaduras internas accidentales.