Programas de electroestimuladores

programas de electroestimuladoresSe recomienda el uso del electroestimulador en caso de rehabilitación después de una lesión o después de una cirugía. Hay un grupo de personas (créeme realmente enorme) que todavía quieren tratar de reemplazar el entrenamiento en el gimnasio con esta herramienta, siguiendo la filosofía muy aproximada y el lapso en el aire de «tanto no duele».


Sin embargo, como hay mucha gente que compra este instrumento y no tiene ni idea de cómo usarlo, decidimos poner esta guía sobre el uso correcto del electroestimulador. Hay tres categorías diferentes y separadas de profesionales que hacen uso constante del electroestimulador y son: deportistas, terapeutas y esteticistas. En este último campo, el estético, el electroestimulador puede ser usado para tratamientos reafirmantes, lipólisis, drenaje, masajes relajantes y más. Se pueden obtener buenos resultados, no excelentes porque el uso del electroestimulador no sustituye la eficacia de la actividad física sana.


No nos dejemos engañar


En los anuncios que patrocinan centros de belleza siempre se usan modelos con un cuerpo ya perfecto, o al límite se hace uso de Photoshop (a veces con resultados realmente ridículos). Pero este es el anzuelo que se lanza hacia los sueños de mucha gente y créeme, muchos muerden el anzuelo inmediatamente. En el campo terapéutico, en cambio, hay programas miotróficos o analgésicos que sirven para contrarrestar el dolor debido a una lesión muscular o restaurar la fuerza y el tono de un músculo que ha sido detenido por una lesión durante un período prolongado de tiempo.


En este caso el uso del electroestimulador es realmente milagroso, se obtienen resultados realmente excelentes. Así que se hace muy interesante entender mejor el aspecto del entrenamiento de los programas de electroestimulación. En este sentido es importante saber que para replicar este efecto, los programas de un electroestimulador deben replicar los esfuerzos de un entrenamiento real. Parece algo trivial, pero muchas personas, precisamente porque no saben cómo utilizar esta herramienta, en lugar de aprovecharla, ni sacan sólo una desventaja, la dejan a menudo de lado y la dejan en el olvido.


Los diversos programas


En primer lugar, debes saber que no puedes entrenar un distrito muscular a la vez. Piensa en correr, correr con las dos piernas por supuesto, ¿qué pasaría si corrieras con una sola pierna? Creará un desequilibrio muscular y pronto sufrirá algunas lesiones graves. Lo mismo ocurre con el electroestimulador, no puedes entrenar un grupo de músculos a la vez y pretender tener los mismos resultados que tendrías corriendo y coordinando docenas de músculos al mismo tiempo.


Hay varios programas de entrenamiento en electroestimuladores, incluyendo Fuerza, Fuerza de resistencia, Fuerza explosiva, Tono y más. Por ejemplo, la Fuerza estimula las fibras rápidas, la Fuerza resistente estimula los músculos haciéndolos trabajar durante largas horas bajo estrés para producir ácido láctico. La fuerza explosiva involucra las fibras rápidas y las características elásticas de los músculos. Los programas de fuerza suelen durar unos veinte minutos, mientras que los de resistencia duran una hora. Esto significa que si alternamos los distritos de las extremidades inferiores, se necesitarán unas 3-4 horas para un entrenamiento completo, pero todo esto está en línea con el entrenamiento real (¡equivalente a una hora de carrera!).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad